Metroid Prime no iba a ser un Metroid

Metroid Prime originalmente era un Shooter
Metroid Prime originalmente era un Shooter

Los usuarios de GameCube se quedaron maravillados con Metroid Prime, pero antes de Metroid Prime existió antes un shooter en primera persona. Todo cambió cuando Nintendo pasó por los estudios de Retro.

Mike Wikan diseñador senior ha estado hablando con la revista digital Switch Player acerca de ese momento estas son sus palabras.

Cuando llegué al proyecto, ,el equipo del motor estaban atrasados según lo previsto y no había forma de mostrar gameplay de una manera efectiva. Se me dijo, literalmente, desde el jefe de equipo que los diseñadores hiciéramos nuestro trabajo en papel, y luego pasarlo al equipo de ingenieros y artistas para que lo crearan. Era una locura trabajar así.

Un día Nintendo apareció sin avisar, esperaban ver demostraciones de todos los juegos en los que los equipos estaban trabajando, solo nuestro shooter en primera persona tenía contenido en tiempo real. A Nintendo le gustó lo que vieron y propuso adaptar ese juego y punto de vista para reiniciar la saga Metroid.

La moraleja de esta historia es que si ves un problema, trabaja en resolverlo, no pienses que nadie más tomará la responsabilidad.

Ahora tras ese primer Metroid Prime, esperamos a jugar a Metroid Prime 4 en Nintendo Switch el cual recibirá ideas y mecánicas de ese primer Metroid por Retro Studios.

 

Sobre Chopi 123 Artículos

Soy Chopi, me podrías conocer de NDSWORLD o N3DSWORLD entre otras webs… Llevo en esto de blogs/webs y foros como administrador desde … Nintendo DS estaba yo en el instituto… y ahora yo soy el profesor =P

Sé el primero en comentar

Deja un comentario