¡Queremos un Epic Mickey 3! Sueños vs realidad

¡Queremos un Epic Mickey 3! Sueños vs realidad

¿Qué ha pasado con los juegos buenos de Disney?

¿ Debería empezar hablando del Disney actual o del Disney del pasado? (Siempre hablando del mundo de los videojuegos, por supuesto).

¡Maldita sea, lo mío es la nostalgia! Aunque reconozco que la Nintendo actual me encanta.

Aunque el Alladdin de Mega Drive, fue un  juego que hizo historia, para mí es superior el de Super Nintendo. ¿Qué queréis que haga si soy un enamorado del Alladdin de Super Nintendo, tíos?

En la época de los 16 Bits, Disney sacaba juegazo tras juegazo. Si se alíaba con Virgin Interactiv, sacaba una joya “videojueguil”, y si se alíaba con Capcom, sacaba otra joya más. Eran juegos adultos y exigentes, ¿se puede pedir algo más?

Voy a poner el ejemplo de “ The Magical Quest Starring Mickey Mouse”. Para hablar de este juego, hay que ponerse de pie. Está en mi top 10 de juegos de toda mi vida.

Es un juego de Disney y Capcom, con una jugabilidad, gráficos y estética, envidiable para muchos juegos a día de hoy, siendo de 1992.

Este juego de Mickey, hoy en día sigue siendo muy disfrutable. Tenía una magia y una esencia única, que hacía que te encantara por todos los sentidos.

La banda sonora era una pasada y los colores y las fases del juego hicieron que, aún hoy, siga pensando que los juegos de Disney eran de lo mejor que había en esa época.

Disney tenía un mundo tan rico, que, llevado a videojuegos , muchas veces eran mejores que los propios dibujos animados. ¡Pero todos! No solo este Mickey que he nombrado.

El Rey León, Mickey Mania, Goof Troop, Quackshot, etc, todos juegos buenísimos.

La época de los 16 Bits fue su época dorada. Con la siguiente generación de consolas, se empezó a perder la magia, hasta que al final, se perdió incluso la esperanza.

Es verdad que a día de hoy, hay juegos donde salen algunos personajes, como el Kingdom Hearts y algún juego así, que son buenos juegos, pero son una excepción.

Cuando ya nadie se acordaba de Disney en videojuegos, un 20 de Noviembre, sale para Nintendo Wii el EPIC MICKEY (Lo pongo en mayúsculas porque este juegazo se lo merece), y le da un giro de tuerca a todo lo que se opinaba de Disney en los videojuegos durante los últimos 15 años.

Un juego de acción y aventura con toques de rol, diseñado por Warren Spector. Los usuarios y la prensa, pusieron el juego por las nubes.

¡Que maravilla poder ser Mickey de nuevo, en un juego a la altura de los de antes! Fueras donde fueras, te cruzabas con personajes míticos, ¡Pero en cualquier sitio del juego!

Era todo mágico otra vez, era un juego muy oscuro, pero precioso. ¡Con lo largo que era, y aun así no querìa acabarlo! Pero lo acabé, con la sensación de que había vuelto la mejor cara de Disney.

Lamentablemente, no fue así.

Sacaron una chapucera segunda parte del juego, que tiró por tierra todo lo bueno que tenía el 1.

El Epic Mickey 2, parece que vino a matar al propio Mickey de nuevo.

Realmente desconozco el motivo de hacer una segunda parte tan distinta a la primera, y además tan mala.

El 2, se lanzó en todas las plataformas, olvidándose de la exclusividad con Nintendo, no como en el Epic Mickey original.

¿Alguien me puede explicar por qué el Epic Mickey 2 fue tan malo en todo?. A nivel de historia, gráficos, jugabilidad…

Todo este artículo, es para que le pidamos a Disney, que nos traiga Epic Mickey 3. Que, en 20 años, tuvimos Epic Mickey para Wii y fue un pedacito de cielo que pudimos degustar.

Hay que pedir un Epic Mickey 3 a la altura. Otra vez con buena jugabilidad, buena historia, buenos gráficos, y sobre todo, con alma y esencia como hacían en los años de los 16 Bits.

Tienen el poder suficiente para poder sacar un Epic Mickey 3 increíble, y hacer como que la segunda parte nunca existió.

¡Nos vemos en Hyrule!

 

Sobre Jorge Maniaco 100 Artículos
Jugador desde pequeño. Habitante de Hyrule y del Reino Champiñon. Perfeccionando la técnica del Hadoken. Dame un mando y moveré el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario